20081002

:(

Uff... hacía tiempo que no estaba por aca, antes solía bloggear por lo menos 1 vez a la semana, solía tener un blog al que era muy asiduo, escribía, subía fotos, videos, imagenes de mi trabajo, de mis ratos de ocio, etc, etc, etc. Las cosas han cambiado mucho en los últimos meses, en el último año en realidad. Dejé muchas cosas, empece otras y retomé algunas más.

El blogging y la costumbre de compartir cosas por la red fué algo de lo que dejé. Mi gusto por el vodka cada fin de semana fué algo de lo que empecé (no algo bueno necesariamente pero necesitaba una hábito autodestructivo en este punto de mi vida) y entre las que retomé pues creo que mi gusto por ver películas e ir al cine.

En fin, todo esto me lleva a querer compartirles y contarles algo, justo como lo hacía antes, y es que... hoy fué un pésimo día, la cagué, simplemente la cagué, un proyecto que era mi responsabilidad salió mal y pues madres, que me toca regaño, un poco de gritos, muchos problemas y esa nada agradable sensación de ser la persona más pendeja y estúpida de toda la humanidad por no haber estado al pendiente de lo que era mi responsabilidad, cabe mencionar que hay costo económico por el "errorcito" y bueno los milagritos que me quiere colgar el cliente por errores de ellos mismos que obviamente jamas van a aceptar.

La cosa es que nunca me había pasado, tampoco es que yo sea un referente o una eminencia en el campo del diseño gráfico de este país pero mi trabajo es considerado como bueno y con el adicional de no haber tenido broncas con imprentas, proveedores, clientes, etc. Peeeeeero... siempre hay una primera vez y hoy me tocó y de las grandes.

Mañana será un día muy difícil y muy largo en la oficina, mi ánimo está por los suelos y para rematar esa persona que necesito tanto en momentos como estos no está :(, así que... parece que por ahora sólo queda tirarse en la cama o en el sillón, tal vez con un poco de comida, quizas un helado, ver algo de televisión o simplemente enterrarse entre las cobijas esperando que el sueño repare las cosas y mañana sea un día completamente distinto y la cena y el vodka con los amigos sea un repiro alentador.

Espero retomar el blog y volver a escribir, espero dejar el vodka semanal y empezar algo que me vuelva a emocionar, justo como hace tiempo. En fin... creo q iré por un sandwich, galletas y me enterraré en las cobijas. Hasta el próximo post, buena noche.

¿Sábes? me haces muchisima falta ahora.

20080604

Buenas noches luna

Así se llama mi canción favorita de los últimos meses, Goodnight Moon de Shivaree me ha acompañado por lo menos una vez al día todos los dias, tan sexy, sensual e inocente y hasta perversa. El punto es que casi desde que empezo mi adicción por decirle "buenas noches" a la luna dejé de postear y escribir cosas, en parte por falta de tiempo, en parte por flojera -la verdad-, en parte porque mi estado de animo en muchas ocasiones no me lo permite.



A lo largo de este tiempo han pasado muchas cosas que merecen ser mencionadas y/o escritas, aunque pocos o quizás nadie lo lea creo que lo importante es poder externarlo y que trascienda la barrera de donde sólo tu lo sabes o sólo tu lo sientes. En ese mood precisamente le entré a twitter, al principio no muy convencido pero ahora puedo decir que me gusta y resulta bastante entretenido seguir los post de conocidos y desconocidos y que te sigan también resulta simpático.



Además de mi entrada al mundo del microbloggin' también han ocurrido varias cosas aca en el mundo no cibernético, por ejemplo, me cambié de casa, algo que me hace estremadamente feliz y que además era extremadamente necesario, ahora si soy 100% independendiente y me encanta, antes era 90% y estaba bien, pero ese 10% que me faltaba sabe a gloria. No todo es felicidad, finalmente y de la manera que menos quería que sucediera nos dijimos adiós ella y yo. Mi ella ha salido de mi vida, -por lo menos por mucho tiempo- y yo de la suya -por lo menos por mucho tiempo- y la verdad es que ha sido uno de los momentos más dificiles y tristes, una relación de muchos años que termina bien pero no de la mejor manera. La sigo extrañando y el saber que ya no podiamos estar juntos sigue siendo difícil de digerir.



Por otro lado, tengo una relación más cercana -todavía más- con mis amigos, esa bola de gente que siempre esta cuando se le necesita y también cuando no -XD-. La verdad los considero parte de mi familia. Cambié de trabajo -otra vez- definitivamente odio la publicidad, es tan deshonesta, falsa y sosa que en verdad no quiero ser parte de ese mundo, sigo con la esperanza de regresar a lo que más me gusta hacer, adoro las revistas y quiero regresar al diseño de revistas. Hay más cosas pero creo que lo anterior merecia una mención especial porque son eventos que definitivamente han marcado y vida y en buena medida la han cambiado.



Ahora es tiempo de ir a pensar que muebles y como vamos a decorar el depa, me entretiene y me emociona aunque creo que a mi cartera y a mi tarjeta para nada. Anyway, espero tener más tiempos muertos en la oficina para poder postear más seguido.



Por lo pronto... mmmmmmm... creo que es tiempo de un maratón de Goodnight Moon en mi Ipod de regreso a casa.



What should I do I'm just a little baby
What if the lights go out
And maybe and then the wind just starts to moan
Outside the door he followed me home



So goodnight moon
I want the sun
If it's not here soon
I might be done
No it won?t be too soon 'til I say goodnight moon



20080322

Me caga Hi5

Encontrarán que este es un post medio neurótico pero esque hay un momento de la vida en el que simplemente dices: "basta!, basta!", y eso me pasa con Hi5. A diferencia de muchas personas Hi5 no se me hace ni divertido, ni entretenido, ni padre, ni interesante ni nada. Más allá de que yo pueda ser un grinch, un antisocial o cosas peores, me da muchisima flojera eso de los comments y las fives y que la cantidad de "amigos" que tienes defina que tan popular o "cool" eres, aunque a más de la mitad de ellos no conozcas y mucho menos le hables.

He de confesar que si tengo hi5, desde hace como tres años, y también que casi no lo pelo, por lo mismo, me da flojeraaaaaaa, además también odio que sea tan "chismoso", que te diga que demonios hizo fulanita o fulanito a que hora y cuando y todo eso. Es estupidamente lento, tiene una interfaz horrorosa y un montón de anuncios feos, molestos y tontos. También creo que  es de lo más emo que hay en el mundo, que horror!.

La verdad es que prefiero Facebook, aunque al final de cuentas es lo mismo al menos visualmente no es tan horroroso y molesto como hi5. Que alguien prefiera escribirte un comment a hablarte por teléfono o escribirte un mensaje de texto o ya de perdida escribirte un mail se me hace absolutamente una babosada, si ya se que son redes sociales y que están hechas para conocer e interactuar con gente y bla bla bla. ¿Pero acaso no es un desperdicio de tiempo? ¿no es más útil el messenger por ejemplo? ¿o twitter? ¿No es preferible conocer, ver, divertirte, interactuar con gente tal y como lo haciamos antes de hi5? 

Personalmente me divierto más con mis amigos, con una chica o -casi- con cualquier persona estando frente a frente que en una pagina de internet. Me queda claro que también tienen sus ventajas estas redes sociales y creo que ahí Facebook y MySpace han contribuido más en cuanto a contenidos y forma de interactuar que el horrendo Hi5, y por si lo han olvidado este post esta escrito en completo estado de neurosis, fastidio y apatía, con un poco de actitud antisocial también.

Parcialmente me he desahogado y tengo que pensar más motivos por los cuales podría escupir en la cara a los creadores de hi5, así que por hoy es todo, iré a borrar mi cuenta en flixter que se me hace más de hueva todavía.

20080316

Esc

¿Habrá alguna manera de escapar de ti?

20080301

Cosas de locos

"La locura es hacer las mismas cosas y esperar resultados distintos"

Creo que eso me pasa, y creo que no soy el único. Si en realidad queremos que nuestra vida sea cambie hay que empezar por no repetir las mismas babosadas. Y yo quiero que mi vida cambie.

20080224

El poder del adiós

Your heart is not open so I must go
The spell has been broken, I loved you so
Freedom comes when you learn to let go
Creation comes when you learn to say no

You were my lesson I had to learn
I was your fortress you had to burn
Pain is a warning that something's wrong
I pray to God that it won't be long
Do ya wanna go higher?


There's nothing left to try
There's no place left to hide
There's no greater power
Than the power of good-bye

20080221

Estrella Fugaz

Uff, vaya que la noche está fresca, las noches de enero son así, y más al pie de un volcán. La visita a casa de la abuela tiene un gran plus, el paisaje, y es que uno se cansa de tanta ciudad, con todo y mucho que uno la adore pues... siempre los respiros permiten disfrutarla más. En fin, el encanto es que allá, al pie del volcán, las noches siempre son frescas y muy muy limpias, siempre se puede voltear al cielo y ver los miles y millones de estrellas que uno pensó ya ni existían porque las luces de la ciudad siempre lo opacan todo.

Ahí caminando bajo la muy oscura y grandiosa noche de repente nos detenemos y volteamos al cielo, comenzamos a ver las estrellas, su tamaño, el color de su luz, las constelaciones, el cielo está lleno de ellas como salpicado por millones de puntitos blancos. Papá comienza a buscar la estrella polar, Mamá la osa menor y la osa mayor, yo simplemente veo y contemplo y pienso lo maravilloso que será allá arriba, y la verdad, un nudo en la garganta, hace tanto tiempo que no veía un cielo así. Es hermoso.

Los tres vemos el mismo cumulo de estrellas, al parecer son las Pleyades y... y... ¡Ahí está! ¡Ahí está! está cruzando frente a nosotros, una gran línea que cruza el cielo y en unos segundos se desvanece, técnicamente es un aerolito, fantásticamente le llaman estrella fugaz y según aprendí, cuando ves una estrella fugaz es buen momento para pedir un deseo, es más, tienes que hacerlo! Hace muchos años vi una, estando parado casi en el mismo lugar, un diciembre, también de visita en casa de la abuela, justo con dirección al volcán. Esta vez cruzo de sur a norte y seguramente no es importante la dirección en la que iba, más bien lo importante es el deseo y con cuantas ganas y deseos lo pidas.

No recuerdo que pedí en aquella ocasión, pero te puedo decir que pedí esta vez. Mientras miraba como cruzaba la estrella frente a nosotros sonreía y me emocionaba cada vez más pensaba en lo lindo y grandioso del momento, pensaba en cuanto me gustaría compartir ese momento con alguien que se llenara de emoción igual que yo. Pensé en ti. Pensé en lo enorme de tu sonrisa y en como te emocionarías porque se que te encanta ver ese tipo de cosas, tus brincos y saltos como la niña traviesa que a veces eres.

Pensé en cuanto me gustaría que estuvieras conmigo, pensé que era lo que más quería en el mundo en ese momento. Y entonces le pedí a la estrella... volverte a ver, volver a ver tu sonrisa, volver a abrazarte, volver a estar contigo, volver a sentir tus besos y tus palabras, volver a sentir tu calor mientras dormimos, volver a estar contigo, eso le pedí a la estrella y sonreí al recordarte y no pude dejar de extrañarte toda esa noche.

No sé si se cumpla mi deseo, ni en cuanto tiempo. Sé que se lo pedí con todas mis fuerzas y quiero creer que un día se cumplirá. Ya pasaron varios días y sigo extrañandote y todo lo que viene con ello cada vez que te pienso. 

Me gusta voltear al cielo y me gusta creer que todo lo que deseamos un día será realidad. 

20080125

Presentación

Formal y clínicamente no estoy diagnósticado como una persona que padezca el sindrome de bipolaridad en cualquiera de sus niveles, sin embargo, sospecho que encajo perfectamente en alguna de esas categorias, todavía no se en cual, pero seguramente mi nombre podría figurar en alguna sin ningún problema.

Además de los motivos mentales antes explicados sin duda mi personalidad esta marcada, por los buenos y los malos ratos, por euforia y la tristeza. He podido llegar a sentir la extrema felicidad y tambien la peor y mas desoladora de las tristezas, quizas es que ambas las vivo y/o las siento muy intensamente. La cosa es que mis estados de animo pueden llagar a ser muy marcados y aveces muy extremos.


Por eso decidí titular este blog así, porque creo que recien descubrí que es un razgo que en alguna medida me define.


Últimamente he pensado como en muchas cosas sobre las cuales escribir, sobre diseño por ejemplo, sobre el amor, sobre mi fragil-muy muy fragil y deplorable- estado mental actual, sobre lo mucho que adoro la nfl, y sobre mas cosas triviales que pasan en el día a día en el quizas ustedes o algunos, se puedan identificar.


Antes de eso quise poner en contexto lo que pasa y va a pasar en este blog, que entre otras cosas tiene la finalidad de compartir más cosas con ustedes.
Asi que una vez y debidamente presentado aqui nos encontraremos y nos leeremos periodicamente y bienvenidos todos los comments.

Aqui empieza Bipolar.